Hola queridos lectores, donantes y miembros interesados,
Un mes lleno de deporte, talleres y tristeza.
El mes de abril con todos sus altibajos, ¡disfruten leyendo!
Escrito por Tim.
Después de Semana Santa seguimos con el fútbol, y claro que sí también con la parte educativa. Nuevos chicos@s que se entusiasman por el fútbol tuvieron la posibilidad de inscribirse, mientras que los que ya están inscritos no tuvieron que inscribirse nuevamente.
Tanto los nuevos como los antiguos miembros aprendieron algo sobre sus derechos, especialmente sobre los derechos humanos y los derechos de los niños. En las siguientes semanas trabajamos mucho con lectura, leímos un libro y algunos cuentos (La mayoría de los niños no lee en la casa). Nuestra meta es poder armar una biblioteca donde los chic@s puedan prestarse un libro y tengan un lugar tranquilo donde puedan leer en paz.
Además, Erica, una doctora, nos dió una charla sobre embarazos de jóvenes, sus consecuencias y su prevención.
El “Viernes Light” fue cambiado al “Viernes Libre”, un dia en el que seguiremos jugando fútbol pero sin la parte táctica ni técnica, sino algo mucho más relajado. Esto debido a que los viernes habían muchos chic@s que faltaban debido a que jugábamos otros deportes aparte de fútbol. Esto nos hizo dar cuenta que nuestros chic@s realmente aman el fútbol!
La categoría libre jugó dos juegos, los dos con éxito y diversión.
Y todavía nos falta ir al torneo en el parque del este, aun cuando el viaje ya he terminado para las chicas, ya que no hay muchos equipos femeninos en Santo Domingo.
Por eso el sábado 22 de abril fuimos con todas las chicas a la famosa Zona colonial, donde visitamos el lugar de reposo del héroe nacional Juan Pablo Duarte. Sin embargo pasamos la mayor parte del tiempo paseando, comiendo papas fritas y helado y hablando del divino y del humano (y por supuesto del fútbol).
Por lo demás despedimos a nuestra querida Birgit, que ahora sigue trabajando en Alemania para Café con Leche. Pero solamente durante un año, luego volverá con nosotros a la República Dominicana.
La última palabra está dedicada a otra persona. Lloramos la muerte de la hermana de nuestro entrenador Titi.
Ella he fallecido con solamente 27 años y nuestros pensamientos están con todos los que eran amigos y familia de ella.
¡Que descanse en paz!