Hola queridos lectores, donantes y miembros interesados,
En el siguiente reporte resumiré nuestras actividades y noticias del mes de julio. Este mes estuvo lleno de muchas nuevas experiencias y mucho fútbol con mucha pasión de querer de ganar pero sobre todo ganas de divertirse.
Escrito por Andrej.
Comenzamos con un torneo interno para la categoría Sub14. Para esto formamos los equipos Barcelona, Real Madrid, Juventus, Manchester United y Liverpool.
Nuestros entrenadores trabajaron muy duro y consecuentemente, ya sea durante acciones como pisar la cancha sin permiso con un descuento de puntos como consecuencia o simplemente cumpliendo la función de árbitros. En la penúltima jornada el equipo del capitán Luis Ángel dio una gran batalla pero lastimosamente no fue suficiente para llegar a la gran final. Esta final la ganó el equipo Barcelona lo que les permitió volver a casa con una alegría.
Después tuvimos un pequeño evento en nuestra cancha grande. Un poco inesperada fue la llegada de dos equipos, el club Ebenezer y un equipo de la UASD. Así empezamos a jugar espontáneamente algunos juegos. Nuestros jugadores de la Sub18 ganaron 5:1, la categoría de Sub 14 perdió 1:2 y la Sub20 jugó 3:1 y 2:2.
El sábado realizamos un gran torneo en nuestra cancha para cuatro equipos. Entre ellos estuvo nuestra categoría de Sub18. De dos grupos con tres equipos cada uno, Café con leche y Campascasio llegaron a la final. En este juego Café con leche perdió justamente la segunda vez contra Campascasio con un resultado de 0:1. Con caras tristes nuestros jugadores se llevaron la copa del segundo puesto.
A pesar de esto tuvimos mucha diversión en dos salidas a fin de mes.
La primera salida fue de los pequeños de 14 años para abajo. Nos fuimos por la zona colonial donde visitamos al conde, después el panteón histórico de la patria, la Plaza España con sus barcos impresionantes al lado, el malecón y al final el Museo Trampolín de ciencias naturales. Este museo estuvo lleno de cosas interesantes. Había áreas que trataban sobre el cuerpo humano, los dinosaurios o de la flora y fauna de República Dominicana. Los niños lo disfrutaron con mucho interés mientras que tenían mucha diversión.
Dos días después tuvimos la salida de la Sub18. La primera parada fue la cueva de las maravillas. En esta cueva se descubrimos cosas muy interesantes como estalagmitas, murciélagos, iguanas del tipo rinoceronte endémico y diferentes pinturas rupestres. Después nos fuimos por nuestra playa favorita, la playa de Juan Dolio. Allá los chicos dejaron toda la fuerza restante en varias actividades deportivas hasta que pudimos regresar alegres y claro, cansados.
El próximo reporte tratará sobre actividades como un campamento emocionante con algunas sorpresas, la próxima fase de inscripciones, las cuales son paralelas con el comienzo del año escolar, y sobre otra reunión de padres. Por lo tanto los esperamos con ansias en el próximo reporte del mes.