Querid@s amigas y amigos de Café con Leche,
El mes de octubre volvió a estar lleno de acontecimientos. Llegó un nuevo furgón, se nos permitió recibir visitas varias veces, se organizó una velada de padres con un mercadillo, durante la oferta de aprendizaje aprendimos primero, luego abordamos y, por supuesto, después jugamos mucho al fútbol.
Aquí está el nuevo reporte del mes, escrito por Malte.
La primera reunión de los padres de la nueva temporada tuvo lugar a principios de octubre. Nos alegró dar la bienvenida a muchas caras nuevas en CCL. En el contenedor superior se celebraba un mercadillo en el que los padres y los niños podían comprar ropa y zapatos a precios razonables.
Para el nuevo contenedor, todos tenían que ponerse a trabajar de nuevo, para que los cimientos pudieran completarse rápidamente. Así que el contenedor fue entregado, para gran alegría de todos, el viernes 26. El nuevo "furgón" servirá de baño y sanitario en cuanto esté terminado y amueblado.
También tuvimos el placer de recibir la visita de César Hinojosa y Quiéreme como soy. El domingo 21, César Hinojosa dió una charla sobre las perspectivas y visiones del futuro. Esto fue especialmente relevante para los participantes mayores de la categoría libre de CCL, que después de la conferencia jugaron un partido contra el club de fútbol Los Alcarrizos FC. Debido al enfoque anterior, la categoría libre pudo ganar el partido. ¡Gran rendimiento!
El jueves de la semana siguiente, los empleados de Quiéreme como soy nos visitaron y dieron una charla interactiva sobre temas como el autismo y la discapacidad. Después todos recibieron una camiseta como sorpresa.
A diferencia de septiembre, este mes pudimos jugar más y más en nuestras canchas de grama, ya que cada vez llueve menos. Durante la oferta de aprendizaje de este mes, nos centramos en temas ecológicos, pero no sólo en la teoría, sino también en la práctica. ¿Qué mejor manera de hacer frente a la contaminación ambiental que recogiendo residuos juntos en la planta?
Sorprendentemente, llegó una u otra bolsa de basura bien llena, aunque el Parque Ecodeportivo (parque deportivo de Caballona y ubicación de la asociación Café con Leche) se suponía que era ecológico.
Por último, pero no por ello menos importante, el último fin de semana de octubre hubo dos partidos fuera de casa para el deleite de los niños. Muchos jóvenes rara vez salen de su sitio natal, por lo que un partido fuera de casa de este tipo puede ser una experiencia real. El viernes nuestra Sub 7 y Sub 9 jugaron contra los equipos de Villa Mella y el sábado nuestra Sub 10, 12 y 14 jugaron contra los equipos del club Nelson Lucas.
¡Gracias por leer y hasta la próxima!