Reporte del Mes Enero 2020

Querid@s amigas y amigos de Café con Leche,

 

un nuevo programa para los niños, un juego en grama artificial y mejoras en la infraestructura del sitio de la CCL. En este reporte del mes se puede encontrar información detallada.

 

Este informe fue escrito por Tobías.

"Uno, dos y tres: CAFE CON LECHEEEE" Los niños felices y exhaustos gritan estas comunes palabras de cierre en un círculo después de cada práctica, un ritual que termina oficialmente el tiempo en CCL.

 

Inclusión e integración, todas las personas involucradas en el programa pueden y deben participar. Y hay algunos: Además de los doce empleados, a veces hasta 70 niños diferentes vienen diariamente a disfrutar del programa recién implementado.

En lugar de la media hora "creativa" antes de la práctica, en la que se jugaba todo, desde juegos de mesa hasta cabezas y dominó, ahora hay una parte educativa. La idea es repetir y posiblemente profundizar las lecciones de los niños, porque según el PISA hay algunos déficits en las escuelas dominicanas (¡al menos en las escuelas estatales!).

 

Para contrarrestar esto un poco, se permite a cada entrenador introducir a su grupo un tema de su elección durante estos valiosos minutos. De esta manera, se anima a los niños a leer textos en voz alta, a hacer preguntas y a interesarse por todo tipo de cosas, a ser creativos o incluso a desarrollar y descubrir nuevas habilidades. Todo esto parece ir bien con los participantes, es agradable ver lo curiosos que pueden ser los niños.

No estaríamos en Café con Leche si las últimas semanas hubieran sido sólo charlas y discusiones. Por eso se organizó un partido amistoso muy especial además del entrenamiento normal. Después de inspeccionar la tribuna llena de espectadores, los jóvenes futbolistas fueron finalmente autorizados a jugar en la grama artificial de la escuela de fútbol del FC Barcelona.

 

Con árbitros profesionales se pitaron tres partidos en el tres campos, nuestros chicos lo hicieron muy bien bajo el sol abrasador de la mañana y los sub-16 incluso ganaron el partido! 

Hasta ahora, el agua para la cocina siempre tenía que ser llevada a mano y a pie, a la larga esto puede ser bastante agotador. Por eso se han instalado tuberías y además de la nevera, la cafetera y el microondas ahora hay agua corriente y un fregadero.

 

¡Hay nuevas porterías! Porque a veces venían tantos niños que no había suficientes puertas para jugar, se compraban nuevas. Esto termina nuestro enero caribeño.

 

Gracias por su interés y hasta la próxima vez!

 

 

mes anterior todos los informes