Querid@s amigas y amigos de Café con Leche,
Numerosos partidos amistosos, un pequeño cambio del programa y excursiones. Lo que pasó exactamente en febrero se puede encontrar en este pequeño reporte.
Este reporte del mes fue escrito por Tobías.
Sánchez, Mella y Duarte. Probablemente los nombres más importantes de la historia dominicana. Los tres padres fundadores fueron en gran medida responsables de la independencia de Haití en febrero
de 1844. Los orgullosos dominicanos celebran en el Mes de la Patria no sólo el 27, día en que se formó la República Dominicana, sino especialmente el Carnaval y el Mes de las Mujeres.
Para el grupo de niñas y Rosa, la exposición sobre el impacto de las mujeres en la ciencia en un museo de la Zona Colonial fue bien para ampliar sus intereses. Esto incluía la visita a calles y
lugares históricos de la capital. Un pequeño dato curioso: El día de la independencia se encendió una vela, que desde la fundación de la República sólo se ha apagado en tiempos de guerra. Esto se
puede admirar junto con las estatuas de los padres fundadores en la "Puerta del conde".
En Café con Leche se oyen gritos de guerra como mucho cuando uno de los niños ha tirado un gol en un partido amistoso y todos los implicados se lanzan sobre él. Hubo muchas oportunidades para eso este mes: Ya sea contra Sante Fe en seis grupos de edad o contra Villa del Señor, los goleadores siempre eran celebrados.
Para el equipo femenino, se organizó un entrenamiento completo que incluía un partido contra un club femenino cercano. Para la mayoría de las ~50 participantes este fue el primer juego de la historia y la atmósfera durante y después fue excelente.
El punto culminante de este mes fue sin duda la visita de los 25 voluntarios de Ecoselva durante el seminario intermedio. No sólo se nos permitió presentar el terreno, el proceso, la visión y la implementación, sino sobre todo desafiar a los fanáticos vegetarianos del medio ambiente a jugar al fútbol.
La falta de movimiento a causa del seminario definitivamente contribuyó a la alegría del movimiento, los duelos contra los jóvenes con más experiencia en balones fueron aceptados, se marcaron goles y se detuvieron los balones. En resumen, una exitosa tarde de miércoles.
De lo contrario, los objetivos se repararon o estabilizaron y se introdujo el "Friday Light". Debido al cambio del programa y a la introducción de la parte educativa, las instalaciones de juego y diversión existentes fueron fuertemente descuidadas. Estos pueden ser usados de nuevo los viernes.
Con esto termina el agitado febrero, ¡gracias por leer!