Noticias sobre Corona & CCL

Estimados amigos de CCL,

 

este informe se enmarca fuera del alcance de los informes mensuales normales por razones de contingencia actual y queremos darles un breve resumen de la situación en CCL y en la República Dominicana.

 

El primer caso del coronavirus en la República Dominicana fue confirmada el 1 de marzo, según del Ministerio de Salud dominicano, se han registrado 6135 casos infectados y 278 muertes (Día: 26 de abril). Las medidas de protección a nivel nacional se introdujeron a mediados de marzo. Hay un toque de queda en casa diario a partir de las 5 p.m.

 

Las escuelas en la República Dominicana han estado cerradas desde el 12 de marzo. Los campos deportivos están cerrados por orden de las autoridades. Desde entonces, Café con Leche ha detenido inmediatamente todas las actividades. Todos los empleados, la mayoría, que viven en las comunidades aledañas de Caballona, actualmente están bien. Café con Leche también rápidamente decidió continuar pagando todos los salarios. Los dos voluntarios alemanes de CCL fueron trasladados de regreso a Alemania por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en abril.

Muchas personas en los municipios alrededor de Caballona trabajan en el sector informal y no pueden usar ninguna reserva o beneficio social si la vida pública se cierra por completo. Actualmente se está organizando una edición de alimentos a través de la escuela local, con la que hemos trabajado estrechamente durante muchos años. Esto es organizado y financiado en parte por el gobierno dominicano y Fe y Alegría (el patrocinador de la escuela).

 

CCL ha decidido no iniciar por el momento ninguna actividad de emergencia humanitaria, en primer lugar porque los suministros de alimentos están actualmente asegurados y, en segundo lugar, porque CCL no tiene los recursos, la experiencia y la capacidad necesarios para proporcionar una ayuda humanitaria de emergencia significativa.

 

Sin embargo estamos en estrecho contacto con la escuela y otras personas bien informadas. Actualmente el suministro en los bateyes está asegurado. ¡Esperemos que siga así!

Sin embargo, no somos ociosos y tratamos de mantenernos en contacto con los niños, niñas y jóvenes: Para ello, el personal de CCL proporciona regularmente a los niños y a sus padres contenidos informativos, entretenidos o educativos a través de whatsapp y de los medios sociales. Aquí, por ejemplo, el entrenador Javier explica cómo construir pelotas de malabarismo con medios simples: 

¡La solidaridad vence al miedo y a la inseguridad! ¡Manténganse sanos!